Saltar al contenido

¿ Está preparado el mercado laboral español para los video CV?

28 octubre, 2011

Llevo muchos años en recursos humanos y una de las prácticas que más me molestan es la creencia que debemos recorrer la historia profesional del candidato para evaluar su candidatura. Si estamos en constante cambio, ¿no sería adecuado pensar que este justo momento es el  mejor momento de mi vida  personal y profesional,  y por lo tanto estoy ofreciendo la mejor versión de mi mismo?.

Cuando te detienes a ver algunos de los video CV en Youtube encuentras algunos casos tremendamente interesantes, otros no tanto, pero realmente requiere una  cantidad inmensa de creatividad, originalidad, y riesgo. Quiero compartir con vosotros algunos de los ejemplos que he encontrado, Mathew Epstein, http://goo.gl/CDHKS

La clave en este video es la utilización del storytelling, el arte de explicar historias  para cautivar la atención del empleador  y como ingrediente principal  por supuesto el sentido del humor y  la creatividad

En el siguiente  caso  Graeme Anthony ha realizado un video curriculum más práctico, que contiene una presentación de su experiencia y sus competencias  http://goo.gl/hD989, os dejo un link.

Mientras iba investigando en la red solo encontraba casos de UK y USA y  me preguntaba,  donde se encontraría la creatividad en España. Tengo que deciros que si, que tenemos un ejemplo estupendo. El que más me ha impresionado, por su creatividad e innovación,  por la  utilización de un medio  diferente y nuevo como es Spotify, es el de José María Díaz,  publicista de 34 años,  que con 153 canciones de Spotify ha realizado un currículum con ‘ritmo’ musical.  Esta ingeniosa manera de buscar trabajo,  mediante la realización de una lista en Spotify, ha resultado ser su mejor campaña publicitaria que le ha proporcionado varias ofertas  donde poder elegir.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/27/navegante/1317134356.html

La evolución e innovación en los Video CV solo acaba de empezar, así que a ¿ que esperas a escribir el script de tu video y  coger tu cámara de video?, previo tendremos que ser aconsejados por un experto en video y social media, cuando anteriormente eran los expertos en Recursos Humanos los que nos aconsejaban sobre como realizar el mejor CV en papel.

Si quieres aprender más sobre los video CV y hacer el tuyo de forma profesional e innovadora,  te paso el blog de Julieta Bolullo, es de lo mejor que he encontrado en España,  http://www.tu-video-curriculum.com

No comments yet

Deja un comentario